Efecto lluvia en imágenes


Hola soñadores! Como están? Hoy les traigo este efecto muy bonito y sencillo de hacer  que pueden utilizar en sus imágenes

Iniciamos abriendo la imagen a la que queremos darle el efecto, usualmente se utilizan imágenes de ciudades y cosas así para que se vea la lluvia, preferentemente deben elegir una imagen que tenga vista al cielo, pero si quieren pueden usar la que quieran. Yo escogí la siguiente desde google:


Luego colocamos la siguiente textura (Archivo/Colocar elementos incrustados), o cualquier otra que sea de cielo oscuro:

{clip en la imagen para descargar}

La ajustan a su gusto y fusionan en modo "Luz suave" de manera de que quede así: 


Borran lo que quede feo, luego duplican la textura y la ponen en modo "Saturación" con una opacidad y relleno entre los 70  o 75 de manera de que quede mas o menos así:


Ahora crean una nueva capa y la pintan de blanco, luego dan clip en Filtro/Ruido/Añadir Ruido y seleccionan lo siguiente:

Entre los 300 y 400
Distribución: Guassiano 
Monocromático

Les quedará así:

Después en esa misma capa van a Filtro/Desenfoque/Desenfoque de movimiento, eligen el ángulo hacia donde irá la lluvia, y la distancia no debe ser mas de 15.. 


La colocan en modo de fusión "Trama" y ajustan la opacidad a gusto:


Si quieren le agregan un ajuste de Niveles para que su imagen se vea mas oscura o mas clara, y después agregan una capa en modo luz suave y con este pincel..    van pintando de negro las zonas que consideren deban ser más oscuras, como el agua, el piso, las sombras etc.. Esta capa debe ir debajo del filtro de ruido:


 Mi resultado final.. Espero les haya  gustado el tutorial ♥

No olviden que se siguen llevando a cabo las votaciones para el concurso
{Aquí}
Hay tiempo hasta mañana para votar!

10 comentarios:

  1. Yo ya vote!!! Me encanto el tutorial!! no sabia como hacer eso :D

    Saludos esta genial!!! XD

    ResponderBorrar
  2. Woow paso de verse como una noche a tranquila a una noche melancólica y fresca n_n hay quiero que llueva :c

    ResponderBorrar
  3. Wow! no sabia nada de eso, me gusto mucho :3

    ResponderBorrar
  4. kawaii!intenare hacerlo,me encanta-3-

    ResponderBorrar
  5. Me encantó! Está genial, muchísimas gracias :D

    ResponderBorrar
  6. Genial .0. yo no sabía como hacer ese efecto *-* gracias

    ResponderBorrar
  7. :O wooo interesante tuto, primera vez que me paso por aqui ^^" te sigo

    ResponderBorrar
Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi blog! Espero que la entrada te haya gustado y no dudes en dejar tu opinión en un comentario ♥ (Por favor no dejes spam)