Reflexión: Pareja ideal?

11 de agosto de 2014

Hace mucho no compartía reflexiones de nada, y me pareció buena idea retomar esa sección del blog que estaba super oxidada con un tema que les sería de gran ayuda a muchos.. ya que en algun momento a todos nos pasa que nos gusta un chico/a y por impulso nos metemos en una mala relación..

Así que decidí dejarles unos consejos para meditar sobre el tema:

Como identificar a tu pareja idónea
El buscar nuestra pareja es la segunda decisión mas grande de nuestra vida.
Primero que nada debes estar seguro de que es el momento indicado para estar en una relación:

1. ¿Es el momento indicado?

No tienes que buscar pareja solo porque:

  • Te sientes solo.. Porque si no, solo buscas inconscientemente a alguien que te llene y no será así.
  • Porque todos tus amigos|compañeros|familiares tienen pareja.. Todo tiene su tiempo no tienes que hacerlo solo porque los demás lo hacen.
  • Porque te pidieron para salir y no quieres herir sus sentimientos.. Es mejor decir no ahora que después donde pueden terminar dañados tu y la otra persona.
  • Solo por impulso o por probar que se siente.. Debes estar 100% seguro de que es el momento y la persona indicada, que quieres una relación para el resto de tu vida, no solo algo de momento.

2. ¿Cómo se si es la persona indicada?

- Te tiene que gustar físicamente
.. ¿No se supone que el físico no importa? Pues obvio que importa, si no te gusta como es físicamente, tu gusto no cambiará con el tiempo, ahora la cuestión esta en que te tiene que gustar a ti, puede ser una persono no atractiva para los demás pero si lo es para ti.
Por ejemplo: puedo ser solo yo y no maquillarme ni tratar de verme linda de ninguna manera {soy un desastre!} pero si a mi futura pareja le gusto tal como soy, eso es lo que cuenta.


- Tiene que ser una buena persona
.. Si es una persona agresiva, compulsiva o abusiva, no cambiará así porque si solo con estar contigo.. puede dañarte mucho, tiene que ser alguien que valoré y respete de verdad a todas las personas aparte de ti. Por ejemplo: yo no saldría con un chico que cuando pasa algo malo se la pasa maldiciendo, golpea cosas o que grita a ciertas persona, pelea etc . porque yo no tendría la garantía de que en un futuro no haga eso conmigo..


- Tiene que aceptarte tal cual eres y tu a el/ella
..Algo que todos debemos tener en cuenta es que esa pareja igual a  nosotros.. con el mismo gusto en todo NO existe.. todos somos diferentes.. a mi pareja le puede gustar el football y  mi no, le puede gustar cierto generó de música y a mi no, le puede gustar ciertas comidas que a mi no.. pero si a el le gusta el football pues bien yo le apoyo, y aunque a el le guste comer comida con mucho mucho limón y yo odie el limón en exceso ¿no voy a terminarle solo por eso o si? xD
La cosa es aceptar las diferencias.. y que esa persona acepte las tuyas..


- Tiene que tener las mismas creencias y valores
image
.. A veces hay algunas cosas que nunca se pueden aceptar de la misma manera que a los gustos, esas son las ideologías y valores. A pesar que pasen años juntos (lo digo como experiencia personal) jamás puedes llegar a cambiar completamente tus creencias y políticas por las de el o viceversa.. y siempre será motivo de pelea.
Obviamente eso se aplica si eres 100% creyente en algo.


- Debe respetar tu espacio
..Al decir eso me refiero que no debe de desear hacer nada fuera de lugar, que te amé mas de lo que te desea físicamente, tiene que valorarte y querer estar contigo aun sin que existan caricias fuera de lugar. Por que si te desea solo de esa manera no hay garantía en que una vez que haga todo lo que desee físicamente contigo se canse y busque alguien más. En una buena relación no hay que hacer nada de lo que te puedas arrepentir en un futuro.


- Tiene que querer cumplir un propósito a tu lado
image.. Todos tenemos metas y sueños que llegaremos algún día a cumplir.. tienes que buscar una pareja que este dispuesta a mirar hacia el futuro e imaginar uno a tu lado. Que no solo piense en estar contigo por ahora y que el futuro no importa.. Porque como dije.. no es solo buscar pareja porque si.. si no terminaremos lastimados, es buscar pareja porque estamos listos y queremos alguien que este con nosotros para siempre.


3. ¿Cómo encontrar alguien con esas cualidades?


Es imposible notar todas esas cualidades en un completo desconocido.. y bueno como dije todo tiene su tiempo, a veces es mejor seguir dos etapas importantisímas antes de pensar en un noviazgo oficial..

Etapa de conocimiento.. conoces a alguien ahí es donde te das cuenta si te gusta físicamente.

Etapa de amistad.. entablas amistad compartes experiencias, sueños, metas descubre su forma de ser en las buenas y malas etc. sin involucrarte de ninguna manera mas allá de la amistad, porque asi, si más adelante no ven futuro como pareja siguen como amigos y al no haber pasado nada no se dañan sentimentalmente.

Etapa de noviazgo.. al ver en la etapa de amistad que son compatibles, le agradas a esa persona, quiere un futuro serio contigo y tu igual, etc.. ahí si puedes llegar compartir mas cariño porque ves que si es la persona indicada para ti.


Recuerda: no es como todos creen que al salir con un amigo que conoces hace mucho arruinarás tu amistad.. si esa persona siente lo mismo por ti, te conoce en todos los sentidos y te acepta como eres puede ser tu pareja ideal.
Amistad larga + noviazgo corto = larga vida juntos y felices image 

Recuerda x2: el salir con alguien porque si..es una terrible idea lo digo porque yo pase por muchas malas experiencias.. tienen que pensarlo bien, y querer tener una relación seria, que sea para siempre o si no es mejor quedarse solitos y felices, ya que evitaran el sufrir una cantidad por una relación fallida por impulso.



11 comentarios:

  1. Son buenas reflexiones^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, tienes razón solo estar con alguien por estar o por no estar solo a ojos de la sociedad es bastante malo.. no nos lleva a ningún lado .. lo ideal es estar con una persona que nos llene completamente en todos los aspectos :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. WAA Muy bonita esta entrada~me ha gustado~
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante entrada; estoy de acuerdo en todos los puntos.
    Por cierto, me encantó como usaste los pixels con la entrada, se ve lindo xD
    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. concuerdo y discrepo contigo al mismo tiempo solo con el punto dos en la segunda cosita que pusiste ya que se contradice con la cuarta, si bien el tener distintas creencias y valores es importante para no tener peleas no nos podemos dar el lujo de estar buscando a alguien que tenga nuestros mismos ideales ya que cuando el amor llega LLEGA y recuerda que un punto importante en el amor es que nos cega asi que mas que buscar gente con los mismo valores y creencias es mejor aceptarlas tal y como son ya que hay que acostumbrarse a los gustos de la pareja y cuando se aceptan y pueden vivir sin pelear por ello es por que realmente se encontro a la pareja ideal por eso digo que el segundo punto del numero dos se contradice con el cuatro, los otros puntos los encuentro muy ciertos asi que nada mas que agregar :3 obviamente como el tuyo este es mi punto de vista, buenisima entrada espero otras reflexiones por que me gusta mucho como las propones y explicas.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón en eso de no buscar pareja para no sentirse solo, xD
    Solo te hará sentir mas solo D:

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada es preciosa. Tienes mucha razón. No hay que ser borrego y hay que esperar al momento adecuado. Me encanto <3

    ResponderEliminar
  8. Todo en esta vida tiene su tiempo... buena entrada

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bonita la entrada! ñ.ñ Tengo que admitir que fui muy tonta al no tomar en cuenta todo lo escrito, porque la pase muy mal :( Pero con la ayuda de esta entrada, voy a encontrar al indicado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se dice .. siempre va a existir ese alguien que sea el indicado solo hay que saber esperar, y sobre todo no quedarse con uno cualquiera que venga primero y nos dañe :C

      Eliminar
Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi blog! Espero que la entrada te haya gustado y no dudes en dejar tu opinión en un comentario ♥ (Por favor no dejes spam)