Ve lo que los demás ven
A la hora de diseñar tu blog, es muy importante que lo adaptes no solo para tu comodidad, si no también para la comodidad de tus lectores.
Por ejemplo; algo que pocos tienen en cuenta es que no todas las personas tienen el mismo tamaño de pantalla, ¿Qué quiere decir eso?.. que quizás algunas personas con pantallas pequeñas vean por ejemplo algunos gadgets flotantes todos amontonados o en lugares distintos a donde tu crees ponerlos y se les sea difícil leer o navegar por tu blog..a mi me pasa siempreincluso con la base de la plantilla, el sidebar de algunas plantillas blogskins se ve encima de las entradas, o muy a la derecha|izquierda no entrando en la pantalla. Bueno una solución muy simple a eso es fijarte como queda algo antes de colocarlo, utilizando el zoom de google chrome que funciona con la ruedita del ratón|pad touch y modificando su posición o tamaño de manera en que no moleste en algunos de los zooms.{tampoco exagerar tanto nadie tiene la pantalla tan pequeña o tan grande xD}
Blogs indescifrables
A veces podemos creer que algunos tipos y colores de fonts quedan muy bonitos en las entradas de nuestro blog, pero debes de tener en cuenta de que si tu blog es sobre cosas personales o relatos donde las entradas son bastantes extensas puede hacerse realmente muy cansador leer con ciertas fuentes.
Por ejemplo:Yo recomiendo para las fuentes de las entradas usar colores #666 ; #222 ; #000 ; y fuentes como Tahoma, Arial o Verdana en 8px de tamaño o más~También hay que tener en cuenta el color de fondo de las entradas.. a veces hay colores que quedan muy bonitos en conjunto con nuestro diseño, pero siempre es recomendable usar colores claros que no cansen la vista del lector.