Menos es Más - Consejos para tu blog~

17 de marzo de 2014




¡No sobre cargues tu blog! 


Se que aveces hay imágenes, gadgets o cositas irresistibles que te suplican que los coloques con el blog, pero hay que resistirse y no abusar, ya que al poner demasiadas cosas harás imposible que cargue si no hasta mañana. Es muy importante poner solo lo necesario, además que así mejorará el diseño de tu blog y parecerá mas organizado.

Algunas cosas que ralentizaran el host de los blogs son:

Reproductores de música

Se que a veces queremos compartir las canciones que nos gustan con los demás pero vuelve lento el blog consumiendo la internet, y ademas puede resultarles muy molesto a los lectores ya que no todos ingresan al blog desde su casa.

Exceso de imágenes

Las imágenes embellecen al blog  volviendo mas interesantes las entradas y decorando tu diseño, pero siempre hay que tener todo en una cantidad moderada. Un ejemplo es la publicidad que yo uso, le tengo un límite ya que al colocar muchos banners mi blog se tarda en cargar.

Demasiados videos por el blog {ya sea entrada o sidebar}

A veces nos gusta un video en youtube y queremos compartirlo en nuestras entradas o ponerlo en el sidebar para que haga de reproductor de música.. pero si te excedes no es nada bueno.


Exceso de gadgets innecesarios

Están los gadgets imposibles de sacar del blog, pero también los están los que parecen útiles pero resultan ser solo molestos y que solamente sobrecargan tu blog.

Un ejemplo es el traductor de google que no está tan bueno, yo decidí buscar algún traductor que no me alenté el host y que traduzca de una manera mas cómoda. Otro ejemplo son los juegüitos que aunque son lindos y tiernos casi nadie los ve a menos que no anden tan ocupados.

Demasiados efectos en el blog 

Se que algunos son hermosos y decoran tan bien el blog, pero todo tiene su límite, si abusas y colocas todo tipos de efectos los volverá solamente molestos, también hay que considerar que hay algunos que vuelven bastante difícil el leer las entradas, como esos de cosas cayendo en todas partes.

Entradas demasiado anchas {las de mas de 800px} 

Hace que tarde demasiado cargar el contenido de tu blog, además que las personas con pantallas pequeñas lo verán excesivamente enorme abarcando todo.. lo note de tanto visitar y diseñar mis blogs

Un blog infinito con demasiadas entradas por página

Es bueno el organizar la cantidad de entradas por página, si por entrada colocas muchas cosas y es bastante larga con muchas imágenes, videos etc es bueno el medir cuanto se alarga el blog en comparación con el sidebar por ejemplo.


Y bueno hay muchas cosas más...


Organiza tu blog


A veces resulta muy agobiante el tener que recorrer todo el blog y no encontrar algo que buscabas, por eso resulta más cómodo para todos el tener un blog organizado por etiquetas o en sub menus.

Pero como dije debe ser organizado.. no es ir y poner 20 etiquetas a una entrada, siendo que quizás nunca más vuelvas a escribir sobre ese tema o que parezcan todas tus entradas en casi todas tus secciones, a la hora de escribir es bueno centrarse en un solo tema general o en no más de dos o tres.

Tampoco es bueno llenar el blog con tantos menus o gadgets como expliqué antes.. si son demasiadas etiquetas o secciones puedes hacer una página de Goodies como tengo yo donde voy poniendo las cositas que publico para ustedes.

9 comentarios:

  1. Es muy interesante y muy buenos consejos Angel.
    Realmente hay blogs muy hermosos y son ... sencillos, y hay blogs también demasiado lindos... pero al igual de pesados. Siempre hay que tener algo de.. moderación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto.. por eso hay que trabajar duro en los diseños y darle tu toque personal sin sobrepasar el límite ^^

      Borrar
  2. Muchísimas gracias Ángel, me sirvieron.
    Aunque yo estoy haciendo la mayoría de las cosas que aconsejas.
    Pues, he tenido siempre el blog muy organizado, con lo que necesito, etc.
    Besos :3~

    ResponderBorrar
  3. Me encantan tus consejos Angel! Además es que llevas toda la razón. Un blog demasiado cargado además que tarda en cargar es imposible de leer, es que cuando entras en un blog con tantos... colores, efectos, imágenes, etc. no sabes hacia donde mirar... yo acabo saliendo de esos blogs porque no invitan a leer...
    Buena entrada.
    Espero que tengas un lindo día. Saludos ^^

    ResponderBorrar
  4. Una de las cosas que me gustan de tu blog es lo organizado que siempre esta, y en verdad se agradece que publiques esto. Antes yo era de las personas a las que les gustaba tener recargado el hoy, pero con el paso del tiempo uno va tomando conciencia. Aunque bueno, no tengo la zona de etiquetas porque me falta ver que etiquetas quedaran afuera de esa zona y poder solo una etiqueta a la entrada. :3

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu lindos consejos, la verdad que ahorita ando pensando bastante en cambiar el diseño de mi blog, ya tenia algunos puntos muy en cuenta pero de otros ni por aqui me pasaba asi que te agradezco por esta entrada :D
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Muchas gracias por tus consejos!! Esto nos servirá a más de una, jiji

    ResponderBorrar
  7. Si exacto! Eso es un gran problema a veces .. el texto debe rondar los 10px a 12px .. no si también se hace muuuy grande

    ResponderBorrar
Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi blog! Espero que la entrada te haya gustado y no dudes en dejar tu opinión en un comentario ♥ (Por favor no dejes spam)